FRASSATI

INTERNATIONAL

Our brochures in English:

Contact

         Our Programme

Coordinator:

Mael HOCQUARD

info@frassati-international.com

Our brochures may be available in your language in the Contact section.

UN AMBIENTE DE TRABAJO EXCEPCIONAL

2020 FRASSATI INTERNATIONAL

PROYECTO EDUCATIVO


El instituto tiene la ambición de desarrollar el gusto de los estudiantes por el trabajo intelectual, un pensamiento critico positivo, abrirse al mundo y a los demás, y la capacidad de vivir con los demás en un clima de sincera amistad.

 

El instituto es accesible tanto a los niños intelectualmente dotados que a los que tienen menos facilidades. Para alcanzar este objetivo, la enseñanza y el trabajo personal estan individualizados y adaptados a cada alumno. Cada uno esta simplemente invitado a dar lo mejor de él mismo.


El acceso a los teléfonos y las conexiones en internet están limitados en el recinto del instituto durante la semana, para evitar solicitudes ficticias. Esta limitación de acceso a internet favorece una verdadera inmersión lingüística y cultural.

COLEGIO Y LICEO FRASSATI


FRASSATI INTERNATIONAL permite a los alumnos extranjeros de integrar un instituto escolar en Francia para aprender el francés. Nuestro liceo es una escuela católica para chicos situada en Mandres-sur-Vair, en el departamento de los Vosges.

 

 

Los locales de Frassati International, donde los alumnos internacionales siguen el programma y donde están alojados, se encuentran en L'Étanche, dentro de una antigua abadía cisterciense del siglo XVIII  en un ambiante natural verde con tranquilidad. Este edificio histórico está a unos kilómetros de los locales del Colegio y del Liceo Frassati.

 

Este tipico pueblo francés está solamente a unos kilometros de la ciudad de Vittel, conocida mundialmente por su agua mineral. Vittel es una ciudad balnearia dinamica que propone varias actividades culturales y deportistas.

 

 

 

 

Creados en 2007, el Colegio y Liceo reciben cada año académico mas de 150 alumnos que provienen de todas partes de Francia. Nuestros alumnos obtienen cada año escolar excenlentes resultados en los exámenes nacionales. En efecto, han obtenido 99% de éxito al Bachillerato en los 5 ultimos años.

FAMILLE D'ACCUEIL

Les élèves sont encadrés par une famille française.

PIER GIORGIO FRASSATI

 

« La tristeza debe de estar fuera de los corazones de los católicos. Â»

 

La figura de Bienaventurado Pier Giorgio Frassati está intimamente liada a la identidad y al proyecto educativo de nuestra escuela.


Pier Giorgio Frassati era un estudiante y alpinista italiano. Fue beatificado por el Papa Jean-Paul II por sus valores humanas y espirituales notables.


El buen humor, la generosidad, el sentido del esfuerzo y el deporte son tantos elementos que constituyen nuestra identidad y guidan nuestro proyecto educativo.

VIDA ESPIRITUAL

 

Como escuela católica, Frassati propone diferentes actividades espirituales. Estas actividades no tienen un carácter obligatorio para nuestros alumnos internacionales pero que son ocasiones renovadas de progresar en francés y de interactuar culturalmente.

 

 

Estos incluyen: 

  • Una enseñanza catequética católica.
  • Tiempo de oración.
  • Misas.
  • Otros aspectos destacados durante todo el año.

Descubra nuestro programa